Inicio > Noticias > Contenido

Función de control de corriente del amplificador de potencia

Jun 07, 2017

El amplificador de potencia (denominado "amplificador de potencia", referido como "amplificador", se refiere a las condiciones de velocidad de distorsión dadas, puede producir la máxima potencia de salida para impulsar un amplificador de carga (como altavoces). Amplificador de potencia en todo el sistema de sonido ha jugado una "organización, coordinación", el papel del centro, en cierta medida, dominar todo el sistema puede proporcionar una buena salida de sonido.

La potencia de la fuente de alimentación se convierte en el voltaje mediante la función de control de corriente del transistor o el efecto de control de voltaje del FET

De acuerdo con la señal de entrada para cambiar la corriente. Debido a que el sonido es diferente amplitud y frecuencia diferente de la onda, es decir, corriente de señal CA, la corriente del colector transistor es siempre la corriente base β veces, β es el aumento de CA transistor, la aplicación de este punto, si la pequeña señal en la base, la corriente que fluye a través del colector será igual a β de la corriente base, y luego la señal se aislará del condensador de bloqueo de CC para obtener la corriente (o voltaje) es el β original multiplicado por la señal grande, este fenómeno se vuelve el efecto de amplificación del transistor. Después de la amplificación de corriente constante, para completar el amplificador de potencia.

El sistema tradicional de reproducción de voz digital consta de dos procesos principales:

1, conversión de datos de voz digital a señal de voz analógica (utilizando el convertidor de digital a analógico de alta precisión DAC) para lograr;

2, el uso de la amplificación de la señal analógica amplificador de potencia analógica, como los amplificadores Clase A, Clase B y Clase AB. Desde principios de la década de 1980, muchos investigadores estaban trabajando en el desarrollo de diferentes tipos de amplificadores digitales, que amplían la potencia directamente de los datos de voz digitales sin necesidad de conversión analógica. Tales amplificadores a menudo se denominan amplificadores de potencia digitales o amplificadores de Clase D.

Amplificador clase A:

El amplificador de clase A se caracteriza por: el punto de funcionamiento del amplificador Q se establece cerca del punto medio de la línea de carga, y el transistor se enciende durante todo el período de la señal de entrada. El amplificador se puede operar en un solo tubo o push-pull. Como el amplificador opera dentro del rango lineal de la curva característica, la distorsión transitoria y la distorsión alterna son pequeñas. El circuito es simple y fácil de depurar. Pero la eficiencia es baja, el consumo de energía del transistor, el máximo teórico de solo el 25% de eficiencia, y hay una gran distorsión no lineal. Debido a la eficiencia relativamente baja.

Amplificador de clase B:

Las principales características del amplificador de clase B son: el punto estático del amplificador (VCC, 0), cuando no hay entrada de señal, la salida casi no consume energía. En el semiciclo positivo de Vi, Q1 enciende Q2 y emite la onda sinusoidal positiva de medio ciclo. De manera similar, cuando Vi es una onda sinusoidal de media onda negativa, es necesario usar un empuje de dos tubos. Se caracteriza por una alta eficiencia (78%), pero debido a que el amplificador tiene un trabajo en la región no lineal, la desventaja es la "distorsión cruzada". Es decir, cuando la señal entre -0.6V ~ 0.6V, Q1, Q2 no puede ser causada por la conducción. Entonces, este tipo de amplificador también es abandonado gradualmente por el diseñador.