Inicio > Noticias > Contenido

Cómo usar de manera eficiente las curvas de ecualización para aclarar el sonido

Mar 29, 2018

Se acerca el fin de semana, es hora de aprender conocimientos sólidos nuevamente.


En el proceso de producción de música, a menudo encontramos algo de "ruido" que no necesitamos en cada pista, lo que da como resultado un sonido que no es lo suficientemente limpio. Sin embargo, estos ruidos solo pueden aparecer en un rango de frecuencia específico, y es difícil para un principiante reflejar inmediatamente en qué banda de frecuencia se encuentran estos sonidos innecesarios. Por lo tanto, ofrecemos una forma eficiente de "descubrir" la ubicación de estos ruidos. Después de eliminar estos sonidos uno por uno, obtendrá un resultado sorprendente.

1.jpg

El método recomendado en este ensayo sugiere utilizar ecualizadores multibanda para su uso. Primero usamos un valor Q muy estrecho y lo convertimos en un Boost muy grande (aproximadamente +15 dB o menos), y luego vamos a "barrer" esta banda en todos los rangos de frecuencia y la usaremos para descubrir qué es molesto y molesto. El ruido, cuando escuchamos algo inadecuado y discordante, nos detenemos en este punto y cortamos la banda. El grado de reducción depende de las diferentes circunstancias, dependiendo de su estética musical.

2.jpg

Recuerde que cada vez que reducimos usa un valor Q muy estrecho, esas frecuencias indeseadas solo aparecerán en segmentos de frecuencia específicos. Si no, podemos tener algunos problemas antes de EQ. Debemos regresar y verificar. . Repita las acciones anteriores varias veces hasta que eliminemos sonidos innecesarios uno por uno. Finalmente, activamos y desactivamos este ecualizador, y verá que el sonido es claramente más claro, pero si hay algo antinatural, puede haber demasiados cortes.


Se recomienda realizar este método cuando la canción esté a punto de completarse. El bucle se repite en la parte más complicada del sonido para corregir estos sonidos. Estos "sonidos de resonancia no naturales" a menudo se encuentran al principio de las técnicas de grabación baratas. A menudo uso muestras de break funk. Tiene algunos sonidos y párrafos interesantes que traen muchos efectos interesantes a la canción, pero hay muchas frecuencias innecesarias en la calidad del sonido que deben ser eliminadas "apropiadamente" porque haciendo Demasiado perderá sus características, y se puede lograr el equilibrio para obtener la voz más vívida.