Inicio > Noticias > Contenido

Circuito básico del amplificador de potencia digital

Jul 18, 2017

Amplificador digital de potencia Circuito básico

El amplificador digital "del circuito básico ya existe en el amplificador clase D (doméstico conocido como amplificador de clase). La teoría muestra que la eficiencia del amplificador clase D puede alcanzar el 100%. Sin embargo, aún no se han encontrado los componentes de conmutación ideales, inevitablemente producirá una parte de la pérdida de potencia, si el uso del dispositivo es malo, la pérdida será mayor, pero en cualquier caso, su eficiencia de amplificación es aún más del 90%.

Debido a las ventajas del consumo de energía y el volumen, el amplificador digital se utiliza por primera vez en audio de automóvil con energía limitada y altavoces exigentes de graves. Con el rápido desarrollo de productos de consumo como DVD Home Theater, mini sistema estéreo, decodificador, computadora personal, TV LCD, pantalla plana y teléfono móvil, especialmente SACD, DVDAudio y otra frecuencia de muestreo de nuevas especificaciones de fuente de sonido, La evolución del sistema de sistemas estéreo a sistemas de sonido envolvente multicanal ha acelerado el desarrollo de amplificadores digitales. En los últimos años, el precio del amplificador de potencia digital fue la tendencia a la baja, la patente en este ámbito también es interminable.

En primer lugar, el consumo de energía y potencia de salida de Clase D y el índice de consumo de amplificador de potencia de Clase AB

El uso de la modulación de señal de audio de baja frecuencia de un ancho de pulso de alta frecuencia fijo de un amplificador se conoce como amplificador de clase D y algunas personas lo llaman amplificador de audio digital, su característica más importante es que la eficiencia es particularmente alta (teóricamente puede alcanzar el 100%; el real Más del 85%), usando dispositivos electrónicos muy pequeños puede crear un amplificador de audio de muy alta potencia.

Baja potencia, es decir, amplificador de potencia de 1W a 3W, la eficiencia energética de los amplificadores de potencia de Clase AB y los amplificadores de potencia de Clase D es aproximadamente AB = 15% y D = 75% con el mismo contenido de reproducción. En el caso de reproducir música de 1 W, los amplificadores de potencia Clase AB consumen 6.7W de potencia, pero los amplificadores de potencia Clase D consumen solo 1.33W en las mismas condiciones de reproducción. Por lo tanto, el uso del amplificador de potencia Clase D puede prolongar la duración de la batería hasta 5 veces (6,7 W / 1,33 W). Uso de baja potencia Además de teléfonos móviles, DVD, MP3 y PMP, además de algunos productos populares como iPod, teléfonos móviles y marcos de fotos digitales. En el caso de potencia media, es decir, amplificador de potencia 10W-30W, la eficiencia energética del amplificador de potencia Clase AB y amplificador de potencia Clase D es AB = 25% y D = 80, respectivamente, en el caso de reproducción de voz en el mismo contenido de reproducción%.

En el caso de tocar 10W de voz, el amplificador de potencia Clase AB necesita consumir 40W de potencia, pero el amplificador de potencia de Clase D está en las mismas condiciones para reproducir solo la pérdida de 12.5Watts. Entonces, el uso del amplificador de potencia Clase D puede reducir el costo del suministro de energía casi 3 veces (40W / 12.5W), y el amplificador de potencia Clase D generado por el calor de 2.5W puede diseñarse por el paquete de alimentación general y el diseño de PCB sin calor adicional lavabo. En el caso de la salida de alta potencia, es decir, el amplificador de potencia digital Clase D de 100W-200W en el audio del automóvil también tendrá un lugar en esta potencia alta debajo del amplificador de potencia de clase D, aún no puede usar el disipador de calor, pero El amplificador de potencia Clase D no puede arrancar el motor del automóvil en el caso de un mayor uso del tiempo sin consumir demasiada energía de la batería, Clase D amplificador de potencia para convertirse en el coche actual Sonido de los principales productos de aplicación.

El Sr. Tudor de la red de producción electrónica que, como tecnología de amplificador de audio digital de clase D está muy maduro, listo para diseñar algunos de los circuitos de amplificador de audio digital más representativos de la clase D y potencia de audio dedicada de amplificador para que todos puedan aprender y producir.