Inicio > Noticias > Contenido

Señal de audio del amplificador de potencia digital

Nov 01, 2017

Señal de audio del amplificador de potencia digital

La llamada falla de sonido se refiere a la señal de audio en el proceso de amplificación, debido a una amplificación del nivel de ampliación o en una cierta parte de la atenuación, la ganancia del amplificador o la potencia de salida se vuelve más pequeña.

Mantenimiento, el primero debe verificar la fuente de señal y el altavoz es normal, puede ser reemplazado por una forma de verificar. Y luego verifique todo tipo de interruptor y controle el potenciómetro, vea si el volumen aumenta.

Si las partes anteriores son normales, debe determinar si la falla está en el nivel anterior o en el post-circuito. Para un canal de luz, la salida de su circuito de clase frontal se puede convertir en la entrada de señal a otro canal después del circuito, si el tamaño del sonido del altavoz no cambia, entonces la falla en el circuito posterior a la etapa; Por otro lado, Circuito.

Después del circuito amplificador causado por la luz, la potencia de salida principal es insuficiente y la ganancia no es suficiente por dos razones. Es posible determinar qué causa es causada por el aumento apropiado de la señal de entrada (por ejemplo, al agregar la señal de salida de la grabadora al altavoz directamente a la terminal de entrada del circuito amplificador de potencia posterior a la etapa, cambiando el volumen del grabadora, y observando el cambio en la salida del amplificador). Si aumenta la señal de entrada, la salida del sonido es lo suficientemente grande como para mostrar que la potencia de salida del amplificador es suficiente, pero la ganancia se reduce, debe centrarse en verificar el contacto del relé con o sin resistencia de contacto aumenta, la capacitancia de acoplamiento de entrada disminuye , aumenta la resistencia aislada, la capacidad del capacitor de retroalimentación negativa se reduce o se abre el circuito, aumenta la resistencia de retroalimentación negativa o el circuito abierto, y así sucesivamente. Si aumenta la señal de entrada, la salida de la distorsión del sonido, el volumen no aumentó significativamente, lo que indica que la potencia de salida del post-amplificador es insuficiente, primero debe verificar que el amplificador sea positivo y el voltaje de alimentación negativo sea bajo (si una luz de canal, no tiene que verificar la fuente de alimentación), el rendimiento del tubo de potencia o del circuito integrado está deteriorado, la resistencia de resistencia del emisor ha aumentado, etc.

El interruptor en el circuito de pre-etapa, el tono causado por el potenciómetro, el uso de la inspección intuitiva más fácil de encontrar, se puede limpiar o reemplazar. Si sospecha una falla en el condensador de acoplamiento de señal, se puede usar el mismo capacitor de valor en la prueba paralela; El rendimiento del circuito integrado del amplificador o amplificador operacional también se puede utilizar para reemplazar el método de inspección. Además, hay un problema con el elemento de retroalimentación negativa, que también puede causar que la ganancia del circuito disminuya.

En cuarto lugar, el ruido es grande

El ruido del amplificador es sonido de CA, sonido de ráfaga, ruido inducido y ruido blanco.

Mantenimiento, primero debe determinar si el ruido del nivel anterior o del circuito posterior a la clase. Puede ser antes y después del enchufe de conexión de señal eliminado, si el ruido es significativamente menor, lo que indica la falla en el circuito frontal; Por otro lado, la falla en el post-circuito.

El sonido de CA es una sensación de zumbido de CA de 100Hz bajo, monótono y estable, principalmente debido a una fuente de alimentación deficiente. Parte del filtro debe enfocarse en verificar que el rectificador de la fuente de alimentación, el filtro y los componentes del regulador no estén dañados. Antes y después del lado de la fuente de alimentación del circuito del amplificador del condensador de desacople Soldadura o falla, producirá un sonido de CA similar al ruido de oscilación de baja frecuencia.

El ruido inductivo es la composición del sonido de CA más complejo y duro, principalmente en el interruptor de pre-circuito, la mala conexión a tierra del potenciómetro o la mala conexión de la señal causada por la conexión.