Inicio > Noticias > Contenido

Amplificador de clase D Drive El altavoz

Jun 13, 2017

Amplificador clase D Maneje el altavoz

El amplificador de Clase D es un amplificador que acciona el altavoz controlando la CONEXIÓN / DESCONEXIÓN de la unidad de conmutación. Amplificador de clase D por primera vez en 1958, en los últimos años se ha vuelto gradualmente popular. Los amplificadores de clase D han evolucionado en las últimas generaciones, y los diseñadores de sistemas han mejorado mucho la durabilidad de sus sistemas y han mejorado su calidad de audio.

Los amplificadores digitales mejoran la calidad de audio y el rendimiento del sistema.

De hecho, para la mayoría de las aplicaciones, los beneficios de usar estos amplificadores han superado con creces sus deficiencias.

En un amplificador Class D convencional, la señal de audio analógica o digital se convierte en una señal PWM antes de que el controlador amplifique el tubo MOSFET de potencia integrado en el dispositivo de respaldo. Estos amplificadores son altamente eficientes, requieren un pequeño disipador de calor o no requieren un disipador de calor en absoluto, y reducen los requisitos de potencia de salida de potencia. Sin embargo, en comparación con el amplificador A / B tradicional, también existen aspectos inherentes de costo, rendimiento y EMI del problema, para resolver estos problemas es el desarrollo de la nueva tendencia del amplificador de Clase D.

Mejora la calidad de audio

En comparación con el excelente rendimiento del amplificador A / B, el rendimiento de audio del amplificador de clase D es pobre, no solo la distorsión, y el rango dinámico es estrecho. Por lo tanto, los diseñadores de amplificadores Clase D actuales deben mejorar su rendimiento. Al integrar el convertidor de frecuencia de muestreo de alto rendimiento (SRC) y la tecnología de procesamiento delta-sigma, una nueva generación de soluciones ha resultado en una mayor distorsión (THD + N) y un rango dinámico de más de 100 dB.

En la actualidad, una fuente de ruido de amplificadores de Clase D es el jitter del reloj de muestra de audio. El reloj generalmente es generado por el SOC (decodificador MPEG y DSP, etc.), incluso si la pequeña fluctuación de fase puede afectar rápidamente el rendimiento del amplificador de Clase D convencional, porque el reloj de audio está asociado con el reloj de salida del modulador.

Una forma de resolver este problema es utilizar la tecnología SRC SRC. Dado que el SRC usa una fuente de reloj localmente estable para sincronizar los relojes de audio digital, como los osciladores de cristal de cuarzo, el jitter de salida del modulador es en realidad independiente de otros relojes de audio. Otra ventaja del SRC es que la relación de conmutación de salida se fija independientemente de cómo fluctúa la velocidad de muestreo del audio de entrada, que es diferente del modulador basado en PLL. Cuando la fuente de entrada de audio cambia o falta el reloj de entrada, el SRC también mejora la durabilidad del sistema al eliminar el ruido audible.

De forma similar a la tecnología DAC DAC de gama alta actual, la calidad de audio de los amplificadores de Clase D se ha mejorado integrando técnicas de procesamiento de delta-sigma de alto orden. El modulador basado en la técnica Δ-uses usa retroalimentación interna que puede reducir el error de modulación. Al reducir el error de muestreo, el modulador puede mejorar la distorsión de la salida y lograr una mejor calidad de sonido.