Inicio > Noticias > Contenido

Análisis de la causa de la falla de la unidad del controlador del altavoz

May 29, 2019

Los motivos del fallo de la unidad de altavoz son los siguientes:

Sanway audio speaekr driver

Onda elástica: el problema principal es que, a lo largo del movimiento mecánico a largo plazo de la onda elástica, la estabilidad del material es diferente y conducirá fácilmente al fenómeno de la fatiga elástica, lo que dará lugar a los siguientes puntos:

La onda elástica se deforma, lo que hace que la bobina de voz se desplace, y la bobina de voz está descentrada para hacer que el anillo se frote.

Cuando la bobina de onda suave golpea la parte inferior del hierro T, provocará un choque de acero.

La onda elástica y la bobina de voz pegan el pegamento central (la bobina de voz se sobrecalienta, o el pegamento no es lo suficientemente fuerte), lo que hace que la parte central se desprenda.

Diafragma: El diafragma de la bocina tiene varios materiales como papel, metal, PP, etc. Bajo el uso a largo plazo de los cambios de temperatura en frío y calor, la cuenca del papel se ve afectada por la humedad y la humedad, lo que provocará el peso del cono de papel. cambiar y deteriorarse. , cambiará la calidad del sonido original, pero no producirá sonidos anormales, la falla puede ser la siguiente:

La parte central de la bobina de voz está desgomada. En el uso excesivo a largo plazo, la salida de potencia sobrecargada hará que la bobina de voz se sobrecaliente, lo que provocará un cambio en el pegamento central, lo que provocará que el desgomado produzca ruido.

En el caso de una oscilación de potencia excesiva de la potencia de salida durante un largo período de tiempo, la resistencia al calor del pegamento es suficiente, y el acero del cono de papel es insuficiente, lo que hará que el cono de papel se deforme y se rompa, incluso si Se produce un sonido anormal. .

El daño humano y las picaduras de insectos pueden causar daños y sonidos anormales.

Saliente: La bocina de la bocina tiene principalmente borde de esponja, borde de goma, borde de tela y otros materiales. Las razones de la falla son las siguientes:

Después de un largo período de vibración y clima, la esponja se deteriorará y corroerá.

Picaduras de insectos, daños causados por el hombre y otros problemas.

Cubierta de polvo: Las causas de la falla son las siguientes:

La cubierta antipolvo se afloja, lo que provoca que el ruido y otros elementos colisionen con el cono de papel.

Si la cubierta antipolvo está hundida, también aparecerán sonidos anormales y se puede mejorar la sustitución.

Bobina de voz: Las causas de la falla se dividen en las siguientes categorías:

El punto central de la bobina de voz se frota contra el hierro en T debido al sobrecalentamiento del pegamento u otras razones, lo que puede causar que la bobina se rompa o sufra un cortocircuito.

Los cables de la bobina de voz están rotos. La razón es que la dureza de la periferia exterior del cono de papel se extiende de manera desigual, lo que hace que el cono de papel se rompa y el cable esmaltado se rompa.

Cuando el cable está doblado, causará roturas oxidativas debido al uso a largo plazo.

Línea Jinsi: Las causas de la falla se dividen en las siguientes categorías:

Generalmente, después de un largo período de uso, la persona causará la oxidación del hilo de seda debido a factores como la humedad fría y caliente, y causará una falla de contacto, lo que puede causar un sonido anormal.