Inicio > Exposición > Contenido

¿Siempre es correcto elegir el amplificador de potencia con gran potencia?

Jun 24, 2019

Como amante del sonido, cuando elige un amplificador, ¿sabe a qué información prestar atención? En el último artículo (¿la ampliación de la máquina para recoger la energía es correcta? (En)) presentó el principio de sonido más básico, esto le dirá cómo usar tres preguntas para determinar la potencia requerida por su amplificador.

¿Qué tan grande es su altavoz?

La cantidad de energía necesaria para expandir la máquina está estrechamente relacionada con la sensibilidad del altavoz (Sensibilidad). Por la vibración de la parte frontal y posterior de la unidad, el altavoz puede convertir la señal de potencia enviada por el amplificador en ondas de sonido. La sensibilidad representa la eficiencia del altavoz que convierte la "energía eléctrica" en "energía del sonido". Además, con 1 W de potencia, el volumen emitido por los diferentes altavoces debe ser grande o pequeño, puede emitir una gran presión de sonido, la sensibilidad es mayor y, viceversa, la sensibilidad es menor.

La unidad de sensibilidad es dBSPL / 1 W / 1 m. Si la sensibilidad de un altavoz es de 80 dBSPL / 1 W / 1 m, significa que la potencia del altavoz es de 1 W, y que 80 dBSPL se puede medir a 1 m del eje del altavoz. volumen. 85 Lo siguiente es sensibilidad baja, 86 a 90 para sensibilidad media y 91 o superior para sensibilidad alta. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más fuerte será el altavoz con menos potencia y menor requerimiento de potencia para el amplificador.

1

En teoría, si la potencia de salida del amplificador aumenta en 3 dB (2 veces), la presión de sonido de salida del altavoz también debe aumentarse en 3 dB; la potencia de salida aumenta en 10 dB (10 veces), y la presión de sonido de salida del altavoz también debe aumentarse en 10 dB. . La Tabla 2 enumera la relación entre la sensibilidad del altavoz, la presión de sonido de salida y la potencia de salida del amplificador. Por ejemplo, un altavoz con una sensibilidad de 80 dBSPL / 1 W / 1 m puede ingresar una potencia de 1 W a 1 m para obtener un volumen de 80 dBSPL. Si la potencia de entrada es 2 veces (2 W), se puede obtener un volumen de 83 dBSPL. ; si es 10 veces (10 W), se obtiene el volumen de 90 dBSPL. Si desea obtener 3 dB más, la potencia de salida del amplificador debe multiplicarse.

2

Tabla 2: Sensibilidad del altavoz, presión de sonido de salida y potencia de salida del amplificador

Los altavoces de alta sensibilidad no pueden ver sus beneficios cuando el volumen requerido es pequeño, pero si escuchas un volumen alto, como un concierto, las ventajas aparecerán. Si desea obtener un volumen de 110 dBSPL a 1 m, un altavoz con una sensibilidad de 92 dBSPL / 1W / 1m solo necesita 64 W de potencia, pero un altavoz con una sensibilidad de 80 necesita una expansión de 1024 W. Máquina, la potencia requerida por los dos es un total de 16 veces, ¡casi 1000 W!

3

Cuanto más lejos esté la distancia, menor será la presión del sonido.

Es importante tener en cuenta que la presión de sonido de salida enumerada en el Anexo 2 es solo un valor teórico. De hecho, la potencia máxima que puede soportar el altavoz es limitada. En lugar de dar más poder, el orador puede ser enviado indefinidamente. El volumen. Por lo tanto, la presión de sonido de salida máxima del altavoz debe considerar la potencia máxima que puede soportar. Si un altavoz con una sensibilidad de 80 dBSPL / 1 W / 1 m puede soportar una potencia máxima de 32 W, el volumen de 95 dBSPL ya será el límite.

La potencia nominal del receptor también se divide en la potencia instantánea máxima y la potencia media. Este último es un valor significativo. Presta más atención al comprar. Si la potencia suministrada excede la tolerancia del altavoz, la potencia adicional se convertirá en energía térmica y no se convertirá en sonido. Si excede demasiado, el altavoz puede quemar la bobina en la unidad debido a la energía térmica excesiva. Debido al pequeño diámetro de la bobina y la baja potencia que pueden soportar las unidades agudas y súper agudas, el uso indebido a menudo puede convertirse en la primera víctima de los grilletes, y se debe prestar especial atención al usarlos.

Escuchar el tamaño del espacio y escuchar el volumen.

Comprender la correlación entre sensibilidad y potencia no es suficiente para juzgar la potencia del amplificador requerido. El tamaño del sonido está estrechamente relacionado con la distancia de escucha. A través de la experiencia de la vida diaria, cuanto más lejos está la distancia, más pequeño es el sonido. Por lo tanto, el entorno de escucha es diferente, y la demanda de potencia para el amplificador es naturalmente diferente. ¿Estará en el escritorio para escuchar de cerca? ¿Todavía en la sala de estar? ¿En interiores o al aire libre? La distancia es inversamente proporcional a la presión del sonido. Cuando la distancia se duplica, la presión del sonido se reduce a la mitad, lo que equivale a una reducción de 6 dB en el nivel de presión del sonido. La tabla 3 enumera la relación entre la distancia y la presión del sonido. Por ejemplo, un altavoz con una sensibilidad de 80 dBSPL / 1W / 1m, ingresa 1W de potencia, a un volumen de 80 dBSPL a 1 metro, a 2 metros, el volumen bajará a 74 dBSPL, a 4 metros, solo hay 68 dBSPL izquierda. Si desea obtener el volumen de 80 dBSPL a 4 metros, aumente el volumen en 12 dB y aumente la potencia en 12 dB. Como se muestra en la Tabla 1, 12 dB es equivalente a 16 veces (16 W).

4

Horario 3: Tabla comparativa de distancia y presión sonora

La cantidad de energía necesaria también está relacionada con el volumen de la preferencia del individuo por escuchar. La exposición a largo plazo del 80 dBSPL causará daños auditivos. Por lo tanto, generalmente se recomienda que el control de volumen de escucha a largo plazo sea mejor que 80 dBSPL. El volumen favorito del autor es de aproximadamente 70-75 dBSPL. Cuando escuche el sonido, el volumen aumentará a 85 dBSPL para escuchar más detalles.

Una canción no siempre se mantiene en un cierto volumen. El clímax o la majestuosidad de la música puede ser de 3 a 6 dB o más que el volumen promedio. Por lo tanto, después de medir el volumen de escucha máximo requerido, se recomienda agregar un margen de 6 dB para asegurar una mejor experiencia de escucha mientras se escucha.

Pequeño paso de sonido:

Una vez que se daña la audiencia, no se puede recuperar. En el entorno de 90 dBSPL, solo puede ser de hasta 8 horas. ¿Sabes lo alto que es el volumen que usualmente escuchas? La siguiente aplicación puede medir el valor en decibeles del entorno, disfrutar de la música y ¡no olvide la salud y el mantenimiento de la audición!

Tres preguntas para determinar la cantidad de potencia requerida

En resumen, la cantidad de potencia que necesita el amplificador depende de tres factores, la cantidad de volumen que se necesita, la sensibilidad del altavoz y la distancia de la distancia de escucha. Aquí hay algunos ejemplos de situaciones:

5

Después de decidir los tres puntos anteriores, solo necesita tres pasos simples para calcular la potencia requerida. Los pasos son los siguientes:

1. Revise la tercera tabla para saber cuánto V1W puede obtener al ingresar 1W de potencia a la distancia que desea escuchar.

2. Reste V1W del volumen máximo VMAX para obtener la diferencia de volumen VD.

3. Verifique el campo en el lado izquierdo del Anexo 1 para obtener el múltiplo de VD. Multiplica por 1 W para obtener la potencia requerida.

6

Horario 1: Comparación de múltiplos y decibelios

Tomando la Situación 1 como ejemplo, el objetivo es hacer un volumen de 86 dBSPL (VMAX) a 1 metro. El altavoz con una sensibilidad de 83 dBSPL / 1 W / 1 m, con una potencia de 1 W, entrega un volumen de 83 dBSPL (V1W) a 1 m, que está a 3 dB (VD) del volumen de escucha máximo. Para aumentar el volumen en 3 dB, la potencia debe aumentarse en 3 dB. Mirando el campo izquierdo del Programa 1, puede ver que 3 dB es equivalente a 2 veces y la potencia de salida es 2 veces (2 W) de 1 W, que puede generar un volumen de 86 dBSPL a 1 m.

Tomemos la Situación 2 como ejemplo. Como puede ver en el Programa 3, la presión de sonido a 4 metros será de 12 dB menos de 1 metro. Para una entrada de potencia de 1W, un altavoz con una sensibilidad de 83 dBSPL / 1W / 1m tiene un volumen de 71 dBSPL (V1W) a 4 metros y una diferencia de 12dB (VD) del volumen máximo de 83 dBSPL (VMAX). Mirando la primera tabla, se puede ver que 12dB es equivalente a 16 veces. Por lo tanto, en una sala de estar de 4 metros, es suficiente usar solo un amplificador de 16W.

Brecha teórica y práctica.

Se puede ver por lo anterior que la demanda de potencia en el audio general del hogar es realmente pequeña. Sin embargo, la teoría pertenece a la teoría. Cuando se compra realmente, el vataje generalmente se recomienda que sea 2 ~ 4 veces del valor teórico. Los datos del altavoz y el amplificador son proporcionados por el fabricante. No sabe cómo se miden o verifican los datos, e incluso los datos están determinados por cada fabricante.

Por ejemplo, se mencionó anteriormente que el diagrama de respuesta de frecuencia del altavoz es como una ola de fluctuaciones altas y bajas, es decir, que le da al altavoz 1 W de potencia, la presión de sonido de diferentes frecuencias debe ser diferente. Sin embargo, la sensibilidad solo se define a 1 vatio, 1 metro, y no se define claramente a qué frecuencia. Estos datos se toman a 1 kHz, promediados, o incluso más altos, al consumidor. No hay forma de saberlo. La frecuencia del sonido es diferente, la presión del sonido puede ser de 3 dB o incluso de 6 dB, lo que equivale a 2 a 4 veces la diferencia de potencia.

Del mismo modo, la potencia de salida máxima del amplificador es también la última palabra del fabricante. Para medir con precisión las especificaciones de los equipos de audio, las herramientas de medición y el entorno de prueba necesarios son costosos, y no todos los fabricantes de audio pueden pagar los altos costos de las pruebas. El autor debe recalcar que todos los datos son solo para fines de referencia. No sea una biblia de la Biblia, y use los datos como la única base para la elección.

Por lo tanto, en general, si el altavoz se coloca en un escritorio y la distancia de escucha es de aproximadamente 1 metro, incluso un altavoz de baja sensibilidad, el amplificador de 4 W a 8 W es más que suficiente. Si está en una sala de estar o estudio de un tamaño normal, la potencia del amplificador es de aproximadamente 30 W a 60 W.

Entonces, cuanto mayor sea la potencia del amplificador, mejor será la calidad del sonido. La respuesta no es necesariamente. No existe una correlación positiva entre la sensibilidad y la calidad del sonido. No existe una relación absoluta entre la potencia del amplificador y el rendimiento del sonido. Los lectores pueden comprar amplificadores que satisfagan sus necesidades de acuerdo con sus hábitos auditivos y su entorno, en lugar de buscar un alto poder. El resto del concepto de selección se le explicará en el apartado "Mirando el concepto" en el futuro. ¡Espero que los lectores puedan seleccionar el equipo de audio más adecuado para ellos!